viernes, 9 de marzo de 2012

Mi experiencia con... El champú DA de biotina (Mercadona)

En muchos sitios habréis escuchado hablar del champú de caballo, y hoy me toca a mi contaros cómo ha sido mi experiencia, en concreto con el que me compré en el Mercadona.
Es un champú para caballos de la marca DA (cosmética natural) trae 1000 mL y me costó 6,50€, así que el producto es económico aunque ni siquiera fuera un "champú especial", porque los 500 mL, que es bastante grande ya, saldrían por 3,25€.
Lo más importante es que estos productos contengan Biotina, que es el elemento que nos dará en el pelo la fuerza y el brillo del que escuchamos hablar a muchos que lo prueban. (Y como podéis ver, en cualquiera de las imágenes, este lo contiene)
Dejándo de lado el precio o los componentes, paso a describiros como es el producto en sí:
La textura y el color es el que veis en la foto. Transparente y acuoso por lo que se escurre para todos lados, con mucha facilidad. (Me costó mucho sacar la foto porque se me caía entre los dedos antes de poder hacérsela)
El bote trae un dosificador que me fue bastante bien la primera vez que lo usé, pero si no queréis un tubo tan grande en la ducha siempre podéis hacer como yo, y rellenar uno mas pequeñito.
A la hora de lavarme el pelo tengo que decir que no hace apenas espuma, y eso no me gusta demasiado porque no me da sensación de limpio en el momento, pero es todo lo contrario, porque quizás sea uno de los champús que más limpio me dejan el pelo.
Soy muy mala para describir los olores, pero este a mí, no me huele a nada en concreto, así que en cuanto a eso ni me gusta, ni me disgusta, aunque prefiero uno de frutas o algo así. (si, lo sé! soy una golosa)
Para describiros que me ha hecho a mí este producto, primero os cuento como es mi tipo de pelo: seco en las puntas, debido al uso de planchas y secador y sin embargo graso en la raiz.
Para empezar lo alterno con mi champú de uso habitual, (ahora estoy usando el Treissemé) una vez cada uno, y como he escuchado a muchas chicas que el champú de caballo les dejó el pelo espartoso, pues aplico una mascarilla, de medios a puntas cada vez que lo uso.
Yo no he experimentado aumento de sequedad ni nada, sino al revés!!! Me encanta como me queda de limpio, y me dura un par de días perfecto. Me mantiene la raíz sin grasa, pero no hay resultado negativo en las puntas porque las cuido mucho.
Dicen que el cambio en cuanto a brillo o fortaleza en el cabello, es porque al usar un champú con distintos componentes al que usamos a diario causa este efecto. Yo no sé si eso es verdad, pero llevo usándolo un mes y pico y sigo teniendo el mismo brillo que cuando empecé a alternarlo y la verdad es que este efecto me gusta mucho. Veo mi pelo más fuerte, más sano.
Antes sacaba del baño una bolita de pelo casi siempre que me duchaba, y ahora apenas se me cae... No sé si es por mejoría gracia al champú en sí, o simplemente se me caía por la época, pero es cierto que he notado un cambio.
Por último una de las cosas que había oído sobre él es que estimula el crecimiento. A mi en un mes y 2 días me ha crecido 1,5 cm pero no sé si es lo normal, más de lo normal o menos, porque nunca me dió por medírmelo hasta ahora.
Yo lo recomiendo porque en mí los resultados han sido positivos, y ni se me he quedado calva, ni me ha estropeado el pelo, ni nada por el estilo, como yo pensé la primera vez que escuché decir "estoy usando champú de caballo".
Espero que os haya servido la reseña y que me contéis vuestra experiencia o opinión.
Qué tengáis buen fin de semana!!!!

40 comentarios:

  1. Yo escuche a un dermatolo en la tele que la biotina no hacia efecto en la piel humana pero nose, no lo he probado, y estoy pensando comprarmelo habiedo leido esto! jajaja.

    PD: muy detallado, me ha encatado :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!! Yo he publicado una entrada hoy de el mismo champu! Solo que la he publicado esta mañana y lo he probado esta tarde! Que casualidad! Que gracia me ha echo!! Mira, yo como tu, graso en la raiz y seco en las puntas, y ademas muy fino y lacio.... Y lo he probado esta tarde y he nota una diferencia enoooorme!!! Me ha quedado mucho mas brillo, con mas volumen, con mas cuerpo,he alucinado! Nunca jamas habia notado un cambio tan visible solo con una vez! Se nota un montón y estoy supercontenta... Y lo de limpio que dices! ES verdad! ningun champu me habia dejado nunca el pelo tan extremadamente limpio!!! Y a mi tambien me daba cosa eso de caballo...pero estoy encantada! Un Besito!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, yo siempre que lo veo en mercadona me tienta, y al final nunca lo he comrpado. He visto toda clase de opiniones sobre este champú, gente muy contenta y otras no tanto.
    No sé, de momento no me decido.
    Un besito y buen post.
    http://conpoquitacosa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. No termina de convencerme la verdad, Pretty baby tiene razón en la tv lo comentaron

    ResponderEliminar
  5. Yo había dicho que no iba a probar ese champú jamás. Pero ya ves, voy a tener que tragarme mis palabrejas porque tenemos el mismo tipo de pelo xD Además, tu reseña me ha encantado así que lo probare a ver qué tal me va. ¡Besitos guapetona!

    ResponderEliminar
  6. El problema de este champú es que donde dice componentes aparece como ultimo la Biotina...muy mal...mi hermana estudia peluquería y cosmetología y me comento que todo producto que en ficha de compenentes cualquier componente aparezca al final significa que no lo tiene y precisamente la Biotina es lo ultimo que tiene, sospechoso no??? y si nos están vendiendo caballo por liebre???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola alguna vez e pensado en usarlo, pero me entra el temor, yo tengo mucho cabello grueso, graso en el cuero cabelludo y en las puntas secas y me crece muy poco, así que voy a intentar con el tratamiento de las pastillas de biotina, que las venden en la farmacia y son muy económicas. Ya les contaré el resultado. Un saludo

      Eliminar
    2. Hola alguna vez e pensado en usarlo, pero me entra el temor, yo tengo mucho cabello grueso, graso en el cuero cabelludo y en las puntas secas y me crece muy poco, así que voy a intentar con el tratamiento de las pastillas de biotina, que las venden en la farmacia y son muy económicas. Ya les contaré el resultado. Un saludo

      Eliminar
  7. liebre por caballo quería decir...:P

    ResponderEliminar
  8. Yo no he probado este champú y no sé seguro si lo voy a probar, he oído de todo sobre él.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Mi madre lo compró para probarlo y todavía no lo he utilizado en mi pelo. He oído que hay gente que le da mucho brillo o a otras le reseca... entonces me da cosa probarlo jejeje.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Igual q muchas de vosotras tambien escuche todo sobre este tipo de champu, pero despues de tu post me lo compro seguro xD
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo lo he probado! Y olé el brillo que da :)

    ResponderEliminar
  12. yo no lo he probado, tambien cambie de champus porque se me caia mucho el pelo y lo tenia estropeado, y como me fue bien con el cambio de momento me quedo con ellos. Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. A mi no me convence no sé, he leído muchas opiniones buenas como la tuya y otras no tanto, eso es cuestión de cada una verdad, pero bueno si algún día lo probará pues ya te contaría
    un besote

    ResponderEliminar
  14. llevo oyendo hablar de el champu de caballo desde hace más de un año en el facebook de isasaweis, y ahora como lo ha sacado mercadona lo tenemos mas facil para comprarlo, porque las chicas lo compraban por internet (aunque tu sabes que yo no tengo problema apra comprar online jajajajaja). Tambien he leido que no es tan buenisimo como el de verdad para caballos que le han cambiado un monton de cosas, para adaptarlas a nuestro cabello, pero la gente que utiliza el de verdad dice que no hay ningun problema...

    Creo que lo probare cuando se me acabane los 3 de lush... osea el año que vieneeeeee porque las pastis estas duran muchisimo

    ResponderEliminar
  15. Yo le tengo para empezar fases de prueba.
    Espero que mi opinión sea tan buena :).

    ResponderEliminar
  16. Me alegro que te vaya bien este champú. La verdas es que a mí nunca me ha llamado la atención.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Yo no creo que use este tipo de champú, porque mi pelo es muy abundante, y si se me cae a veces hasta me alegro, porque es demasiada cantidad y siempre cuando me lo cortan en la pelu me lo tienen que entresacar para que no se quede tan abultada la melena. Me alegro que te valla tan bien este champú.

    http://www.raqueleita.blogspot.com/2012/02/sorteo-brasil-belleza-en-mi-blog.html

    ResponderEliminar
  18. Sobre la pregunta que haces en mi blog, te contesto aquí que seguro lo ves antes:

    La chica que impartía el curso es amiga de una compañera de trabajo, pero de todas formas, creo que lo anunció en su Facebook.

    ResponderEliminar
  19. la verdad es que tengo poco que decir porque no lo he probado nunca, pero leyendo este tipo de opiniones me dan muchas ganas de probarlo.
    besines y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu opinión, se leen cosas por internet muy contrarias y me daba un poco de miedo usarlo.
    Lo tendré en cuenta para mi caída para cuando se me acabe el que estoy usando.
    Bss!

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo el pelo bastante graso, lo lavo a diario porque parece que no me lo lavo de un día para otro, así que en cuanto vaya a mercadona me lo compraré.

    Un besazo!

    http://passionshatredfears.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Pues me ha gustado leer tu opinión sobre el producto. Yo no lo he usado y soy muy escéptica con este tipo de producto. Tengo el pelo muy especial y aun no me decido. Pero me encanta leer opiniones sobre el.

    Un besazo preciosa!!!

    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  23. Hola a todas! Hasta ahora siempre había echado un vistazo a este blog de vez en cuando, pero esta vez ha tocado un tema que me viene muy de cerca, y es que estoy exactamente en la misma situación que nuestra bloggera.

    Mi pelo es exactamente igual, graso en la raíz y seco en las puntas, y en cuanto a todo lo que ha dicho comparto totalmente mi experiencia. De hecho, debo decir que hasta me ha pasado exactamente igual con lo de la bola de pelo... Al principio sacaba muchíssimos mechones que se me caían y ahora apenas saco ninguno... Además, por si tenéis dudas u os sirve de algo, tengo el pelo teñido y con mechas y no me ha afectado para nada.

    Al principio lo alternaba también con mi mascarilla, pero luego empecé a echarme el champú de caballo solo y dos veces en el mismo lavado: la primera vez me lo pasaba un poco a lo bestia, lo que se puede decir una lavada rápida y no me esmeraba mucho por estregar; en la segunda pasada ya sí me preocupaba de que el champú me cubriera toda la cabeza y sí me hacía bastante espuma, pero es lo que suele pasarme a mí por lo menos con todos los champús, y es que a la primera pasada no me hace nada de espuma y a la segunda, con apenas poquita cantidad, sale bastante por todos lados.

    En cuanto al crecimiento sí es verdad que tengo el pelo más fuerte y que al alisarlo lo deja mucho más estirado durante más días y brilla bastante, y por lo que me dice la gente que me ve todos los días aseguran que se ve más bonito y con más fuerza. Mi consejo es que lo probéis, y si queréis preguntarme cualquier duda o ver fotos o lo que sea os dejo mi correo por aquí que lo más que necesitaréis siempre es una seguridad (: Besos a todas!

    zade.mg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  24. Por cierto! Se me olvidó comentar que llevo usándolo 2 meses y que mi pelo sí ha crecido un poquito más rápido de lo normal. A todas aquellas que tenéis miedo de probarlo o no os atrevéis os digo que yo estaba exactamente igual... Cuando me dijeron eso del champú de caballo pensé que me estaban vacilando y no me lo quise creer xD Con el tiempo empecé a buscar información y vi que de verdad la gente lo estaba usando y muchos decían cosas a favor, y como bien decís aquí, otras tantas en contra.

    Mi consejo es que no leáis más nada y que si de verdad tenéis curiosidad lo probéis, porque por mucho que os digan cosas buenas o malas, el paso tenéis que darlo vosotras. Y también os digo que por usarlo un par de veces, a las que pueda resecarle el pelo porque ya de por sí es un pelo seco, pueden dejar de usarlo y volver a la normalidad con su champú que no les pasará nada (:

    Besos y ánimo a todas!! (L)

    ResponderEliminar
  25. Wooo!! que te tengo abandonada! llevo unos días bastante liada. Yo estoy en "fase de prueba" con este mismo champú. Mi pelo es indescriptible, rizado, seco en general, "estropajao" en las puntas...un caso, vamos... Lo que si voy notando es que se me cae mucho menos, pero como tu dices, ya no se si es por la época o por el efecto. Seguiremos observando los efectos! Muacks!!!

    ResponderEliminar
  26. yo también estoy en fase de pruebas... cuando tenía el pelo largo, me echaba bastante para atrás, porque como dicen por aquí, yo tambien había leído cosas malas de este champú... así que cuando me corté el pelo me dije "ahora es el momento de probarlo, ya que si me va mal, me estropea menos pelo" jajaja
    así que, ya te contaré qué tal me va, porque de momento tengo otros champús que gastar y este le tengo un poco aparcao... jeje
    un besito preciosa!

    ResponderEliminar
  27. Hola: el boca a boca no demuestra nada. ¿No sería más crédulo que el fabricante del champú de Mercadona demostrara científicamente la eficacia de su producto? Hasta que esto no ocurra, no pienso comprarlo?

    ResponderEliminar
  28. yo lo he probado y a mi me parece una autentica maravilla,no miento.tenia el pelo muy fragil y abrasado por mechas,tintes y demas locura que hacemos sin sentido...deje de teñirme hace un mes mas o menos,me salen canas poe doquier,pero pienso dejarme el pelo natural de una vez por todas(cosas de la cinquentena...jajaja),y a lo que vamos me atrevi a comprar el champu y la mascarilla y el cambio es espectacular.tengo el pelo mas brillante,fuerte y bonito como nunca imagine.si señor,todo un acierto.mil besos desde leon.

    ResponderEliminar
  29. viendo comentarios distintos no se si probarlo, resulta que con la quimioterapia el pelo al principio se me cayo del todo pero esta vez que ya me crecio el pelo se me cae a poquitos lo que estoy pensando hacer es rasurarme otra vez y usar este champu a ver que tal.

    ResponderEliminar
  30. Soy veterinaria, he vendido mucho champu de caballo, hasta que descubri que la gente me mentia no era para ningun caballo si no para ellas mismas, desde entonces pido referencias del caballo, puesto que este champu es para EL CABALLO Y SU PELO y tiene un ph DE 7 no de 5 no os lo echeis una cosa es "campu con biotina" y otra muy distinta es CHAMPU DE CABALLO, os vais a destrozar el pelo y el cuero cabelludo. Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Soy veterinaria, he vendido mucho champu de caballo, hasta que descubri que la gente me mentia no era para ningun caballo si no para ellas mismas, desde entonces pido referencias del caballo, puesto que este champu es para EL CABALLO Y SU PELO y tiene un ph DE 7 no de 5 no os lo echeis una cosa es "campu con biotina" y otra muy distinta es CHAMPU DE CABALLO, os vais a destrozar el pelo y el cuero cabelludo. Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Buenas
    Yo compre la semana pasada este champu.
    Desde hace mucho he tenido el pelo muy debil y en la parte superior practicamente se me veian las ideas :)
    Es curioso que despues de usar tanto champu "milagroso" no me ayudó en nada.
    Como dice el dicho, de perdidos al rio y compre este champu de caballo DA con Biotina y creo que he encontrado la solución. Pues en el tiempo que llevo usandolo, estoy notando como me estan saliendo los pelos más fuertes. Si sigue así me hare una foto con mi melena en este mismo post.

    ResponderEliminar
  33. Hola muy buenas, yo tengo el mismo pero en vez, que salga el caballo, sale una mujer, me han dicho que este champú Ai que rebajarlo, nose si será cierto...

    ResponderEliminar
  34. Hola, la verdad he oído de todo sobre el champú de biotina, pero...la verdad viendo esto y sabiendo que yo tengo un pelo extremadamente fino, graso y muy lacio en cuanto vaya al mercadona busco por el haber si lo encuentro, porque ya tengo ganas de probarlo.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  35. ¿Siguen vendiéndolo en el Mercadona? He estado buscando y no lo he visto...

    ResponderEliminar