sábado, 17 de marzo de 2012

Vamos a... Prensar sombras.

A quién no se le ha caido una sombra y se le ha roto en mil pedacitos? Pues ya sea por eso o porque queréis cambiarle el godet (el cacharrito dónde vienen vamos), o mezclar 2 sombras para conseguir la tonalidad deseada... Hoy os voy a enseñar a prensar sombras paso a paso.

 1. Necesitamos godets del tamaño que queramos:
 Yo me he cogido estos de 3.6 mm porque mi intención es prensar unas sombras que tenía por ahí para hacerme una paleta.

2. Elegimos las sombra/s que vamos a prensar:
Rascamos con un cuchillo, la sombra elegida, y la echamos en un cacharrito.
Si hay trozos grandes, intentamos aplastarlos para que nos quede, más o menos, una sombra en polvo, sin ningún grumo.
Si vamos a cambiar de un godet pequeño a uno más grande o mezclamos 2 sombras o evidentemente nos quedará mas vacia.


3. Mezclamos la sombra con alcohol:
Al principio mejor echar poca cantidad.
Necesitamos conseguir una masa ni demasiado líquida, ni demasiado sólida.
*Con ayuda del cuchillo la mezcla debería quedaros así: (Yo ya la he puesto en el nuevo godet)
4. Aplastamos con el cuchillo la mezcla para darle la forma del nuevo godet:
5. Prensamos:
Pasados unos 5 o 10 minutos tenemos que prensar la sombra y para ello usaremos un pañuelo, o un trapo, o una gasa y una moneda de 1€ o similar.
*Tenemos que envolver la moneda con el pañuelo asi:
*Por último, con mucho cuidado pasamos por la superficie de la sombra la moneda envuelta, para poder prensarla:
Después de 30 minutos o así, la mezcla estará totalmente seca y lista, y nuestra sombra prensada lista para meterla en la nueva paleta:
Las 2 de la izquierda (arriba y abajo) son la 118 de KIKO y la 22 de Essence, y las demás mis nuevas creaciones prensadas.
La pigmentación dependerá de la calidad de las sombras anteriores, las mias eran normalitas pero no puedo quejarme:
 (2,3,4,5 arriba de izquierda a derecha)
(5,4,3,2 abajo de derecha a izquierda)
Espero que os haya gustado "el tutorial" y que os animéis a formar vuestras propias paletas con sombras que tengáis por ahi rotas o con sombras mezcladas.

24 comentarios:

  1. Muchas gracias por la información, tengo sombras en paletas que voy a reciclar. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Ostras, la verdad es qu nunca habia pensado en juntar dos.... ni em prensarlas de nuevo... estás usper bien la info mil gracias!!

    ResponderEliminar
  3. Oye que bien, ¿de donde has sacado la paleta para colocarlas? ¿de kiko?, esta genial para hacer una con las sombras que más uses, lo voy a intentar!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paleta la compré por ebay, te dejo el link http://www.ebay.es/itm/180679165319?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
      Ahi entran perfectamente sin tener que prensar, ni cambiar de godet todas las sombras que midan 3,6 mm así que las de Essence y las de KIKO te cabrán perfectamente sin necesidad de cambiarles el cacharrito ni nada ^^

      Eliminar
  4. fijate que las sombras es una cosa que no me llama nada nada la atencio, tengo paletitas por ahi pero no es algo que use mucho....

    Besitos preciosa^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco en... tengo unas cuantas más por ahi pero no son mi pasión!!! (Lo mio son los labiles jijiji)

      Eliminar
  5. Yo tuve que prensar una vez una sombra que me cargue y me salió bastante bien, pero no había pensado en mezclar colores, a lo mejor me animo y hago mis propias creaciones, gracias por la info.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo hace un mes o así se me rompió un mosaico de coloretes y me dio mucha rabia, pero al igual que tu lo apañe jejeje no es lo mismo claro ya que pierde la gracia al ser mosaico pero lo salve que es lo que cuenta

    ResponderEliminar
  7. qué wayy! siempre he querido saber como hacerlo! que entrada más útil, muchas gracias por compartir este truco con todas nosotras! ;)

    un besitoo!!

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. me gusta mucho el tono de la sombra de la derecha, la de abajo, ese gris oscuro tirando a azulado, puede ser?? muy bonito el tono!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una sombra de Odile Charette que tenía suelta por ahi jijiji el tono 12 creo recordar!!! es casi negra cuando la pones en el ojo, pero tiene pequeños destellos super bonitos =)

      Eliminar
  9. Palabras que deberian cambiarse: DEPOTAR... que horrible!! jajajajaja

    Pues seria graciosisisimo prensarla fuerte y que se nos quedara la cara del rey jajajajajaja

    Muy buen tutorial, muchas gracias... la paleta esa de que marca es?

    Besitos muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La paleta es de ebay de buyincoins jijiji (http://www.ebay.es/itm/180679165319?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649)
      Pero esto no es depotar!!! mañana, mañana depotamos xD esto es prensar!!!

      Eliminar
  10. Genial no sabia como hacerlo, encuanto pueda me pongo a mezclar como un loka xD

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa!!!
    Me ha encantado la entrada, muchas gracias por el tutorial.
    Besos
    http://latiendasolyluna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu entrada, qué bien has explicado todo. Gracias por los consejos, guapa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Bueno,bueno,pero q idea tan fantástica!!! jamás se me hubiera ocurrido!
    Muchas gracias x compartirlo con nosotras
    Besicos y enhorabuena x tu blog :)

    ResponderEliminar
  14. yo he prensado algún pigmento que otro, debería de hacerme con una paletita de estas, que tengo muchas sombras por ahí sueltas jeje, muy bien explicado todo
    Un beso guapura

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la info ^^ La verdad que viene genial para prensar pigmentos o como en tu caso sombritas para conseguir nuevas mezclas!
    Que tengas un buen día ;) Besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que no sabía hacerlo pero ahora me ha quedado clarisimo!
    besitos!

    ResponderEliminar
  17. Me viene muy bien este tutorial porque tenía pensado hacer esto con algun pigmento.
    bss

    ResponderEliminar
  18. Yo prensé más o menos así 2 q se me rompieron de la paleta de 120

    ResponderEliminar
  19. De momento (y tocare madera) no se me ha roto ninguna sombra...pero me has dado ideas para reciclar unas sombras que no uso casi nada, a ver que tal me sale!! Un beso y me ha encantado este tutorial.
    Si haces el de depotar tambien lo agradeceria, que yo soy muy manifacera xD
    besos!!!!

    ResponderEliminar