jueves, 12 de abril de 2012

Vamos a... Depotar sombras!!!

Hace poco menos de un mes os dejé una entrada sobre como arreglar sombras que se nos hubieran roto, que quisieramos cambiar de godet etc... (Vamos a... Prensar sombras) para crear nuestra propia paleta.
Pero en el caso de que no este rota, y el godet nos sirva para introducirlo en la paleta directamente no hace falta prensarla en un godet nuevo, sino que lo que haremos será deportarlas.
Y sambiendo esto, una vez que tengáis vuestra paleta con las medidas adecuadas según el tipo de sombras que vais a depotar ya podemos empezar!!!
1. Retiramos los godets que trae la paleta.
Con una pinza de depilar extraemos con cuidado los godets que ya vienen con la paleta, ya que nosotros cuando depotemos la sombras ya traeran el suyo propio. Recomiendo que nos los tiréis porque os van a servir para prensar sombras en otra ocasión.
Normalmente encontramos en venta sombras en godets de 2,5 (como las de Mac o Elf) o de 3,5 (como las de KIKO o Essence), asi que la mayoría de las paletas vacias que he encontrado son de una de estas dos medidas.
Esta es mi paleta. (Os dejo el link de donde la compré: http://www.ebay.es/itm/180679165319?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 )
2. Necesitamos de una vela, o un mechero y un cuchillo para hacer palanca.
Hay dos tipos de sombras:
Las que son como las de Essence que solo hace falta calentarlas para que salgan o las que son como las de KIKO o esta de Deliplus que primero hay que maniobrar con ellas y desmostarlas un poco.
Yo lo voy a hacer con esta que porque es más complicado.
3. Para sombras KIKO, Deliplus o cualquiera que traiga un packaging con un plástico que envuelva la sombra, lo primero es retirarlo.
Para este paso necesitamos el cuchillo para hacer palanca, metiendo la puntita por la endidura del cierre de la sombra.
Hacedlo sin miedo pero con cuidado, porque podemos estropear la sombra.
Nos tiene que quedar esto: (que sería como vienen las sombras de Essence por ejemplo, asi que en ese caso, este paso se omitiria)

4. Calentamos el plástico por debajo para que el pegamento se derrita y podamos retirar el godet.
Yo uso una vela dentro un taper porque es como mas cómodo de me hace, ya que así no me quemo y no tengo ni que sujetarla con lo que puedo estar más comoda.
5. Volvemos a utilizar el cuchillo para hacer palanca y sacar el godet.
Cuando creamos que ya está lo suficientemente derretido el pegamento tenemos que apretar un poco por detras para despegar la sombra y luego hacer palanca, colocando el cuchillo debajo del godet (Tened cuidado que quema...) y haciendo un poco de presión para que salga. Si vemos que cuesta trabajo, seguimos calentandola un poco más.
Y LISTOOOO!!! Ya tenemos nuestra sombra en godet para colocarla en la paleta, aunque vuelvo a decir que aconsejo dejarla enfriar antes de tocarla un rato, porque la primera vez que lo hice la quise meter demasiado pronto en su hueco y me quemé...
Espero que os sean útiles este tipo de entradas y que os animéis a crear vuestras propias paletas!!!




17 comentarios:

  1. Yo compré una paleta vacia de 15 para poner sombras de kiko. De momento solo tengo 4 sombras y todavía no me he atrevido a depotarlas. Lo haré cuando vuelvan a estar en rebajas y tenga las 15 (que tengo la lista hecha para estar preparada el día que las rebajen...jeje).
    Así que tu entrada me ha venido genial para tener una idea de cómo hacerlo.
    bss

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que es muy buena idea... además de que te facilita a la hora de maquillarte tambien te reduce el espacio.
    besines

    ResponderEliminar
  3. y parece fácil y todo jeje y yo que no me atrevo a depotar, lo pienso y al final siempre me arrepiento, digo no no que seguro que te lo cargas todo jeje
    un besito reina

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por esta información tan detallada, con ella haces que parezca mas fácil depotar las sombras. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Yo utilizo el mismo método solo que con una splanchas viejas y papel vegetal en lugar de la vela, me resulta más cómodo. ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. A mi ese momento me pone muy nerviosa, me da la impresion de que me las voy a cargar... pasate por mi blog si quieres http://entre-maquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo depoté las sombras de kiko hace poco y lo hice igual pero en vez de utilizar mechero lo hice con la plancha del pelo y me parece mas cómodo, ya que hace meses depoté unas sombras de yes love con mechero y tardé mas tiempo no había manera de despegar las sombras!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. a mi tambien me pasó, no habia manera de deportar un par de sompbras viejitas que tenia por no se donde y donde salieron jeje, madre que trabajo y miedo con el cuchillo, tengo que probar con plancha de pelo, de momento toy muy contenta con mis paletitas, se ahorra mucho epacio y es muy comodo.
    gracias y saluditos.

    ResponderEliminar
  9. pues yo le veo muy fácil cuando lo hacéis vosotras.. pero cuando llega la hora de la verdad y me toca hacerlo a mí...que penita de sombras me quedan... soy una manzas!! jajaja

    ResponderEliminar
  10. Muy bien explicado y parece fácil...yo que soy patosa seguro que me la cargo!!
    jeje

    Un besito guapa!
    LasCositasdeLulu

    ResponderEliminar
  11. Yo algún día tendré que animarme y así junto todo lo que tengo suelto

    ResponderEliminar
  12. Muy bien explicado y la paleta vacía está muy bien


    Besos

    ResponderEliminar
  13. yo estoy esperando una paletita de esas que pedi hace tiempo!!

    tengo muuuuuchas sombras de essence y las quiero en una paletita!!! aunque creo que tendre que pedir dos mas vacias xDXD

    lo hare como tu!! con la velita y tal y luego cantare "cumbaya" jajajajajaj

    depotarrrrr buaggggg que horrible palabreja

    besitos muak!!

    ResponderEliminar
  14. muy util! ahara que tengo un monton de sombras sueltas, estaria bn depositarlas"

    ResponderEliminar
  15. hola!! me ha encantado tu blog lo acabo de descubrir!! este post me parece super util tenia un monton de sombras perdidas por ahi y ya las he puesto bien.
    Acabo de empezar yo tb te dejo mi blog: http://fellthefashion.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar