viernes, 21 de junio de 2013

Fin de Google Reader...

¡¡Buenas chiquis!!

 ¡¡¡Bienvenidas al fin de semana!!!

 

Pues si... Por fin viernes!! Día ansiado por muchos/as porque termina su semana laboral y empieza el finde para disfrutar del ocio y el relax o de las compras y la fiesta. En mi caso hoy toca día de playa para coger colorcito así que dentro de un ratito me enfundo el bañador y a vaguear en la toalla jijiji

Y dejando de lado mis alabanzas al fin de semana, como estaréis artas de ver últimamente en los blogs y demás hoy voy a dedicar mi entrada para explicaros que va a pasar con Google Reader.

Para aquella que ande un poco perdida, y no se haya enterado muy bien aún del tema lo primero es explicar "Qué es".
Google Reader es una herramienta que nos permite estar al día de las actualizaciones de los blogs o webs a los que seguimos. 
Cada vez que le damos a "seguir este blog", lo estamos añadiendo automaticamente a esta lista de lectura, por cual cuando entramos en nuestro menú blogguer podemos encontrar sus nuevas publicaciones.
Como dicen que una imágen vale más que mil palabras, quizás lo entendais aun mejor cuando lo veais, así que os dejo una captura de pantalla del mio:



Bueno pues yo estoy infinitamente enfadada con los señores de Google porque por aquí es por dónde, cada día, cuando abro mi blog me entero de vuestras novedades. Ni bloglovin, ni nada... Esto es lo que me parece más práctico y cómodo. 
Si ahora desaparece supongo que tendré que adaptarme a otros métodos pero para mi el ideal es este.

Para aquellas, que tras el 1 de Julio sigais interesadas en continuar siguiendo a los blogs que os gustan, he recopilado una serie de "métodos" para seguir al día:

- Redes sociales 

1. Bloglovin
Bloglovin es una red social que te informa de las novedades de los blogs que añadas a tu lista. 
Personalmente me parece un poco rollo tener que ponerme a buscar todos los blogs que sigo por Google Reader de nuevo en Bloglovin pero sé que es una de las mejores opciones para estar al día. 
Os dejo la dirección de mi perfil en Bloglovin: http://www.bloglovin.com/blog/3439101/el-rincon-del-lowcost

2. Facebook y Twitter

  
Muchos blogs tienen página en Twitter o perfil en Facebook, a traves del cual sus creadoras nos informan de las novedades y de las actualizaciones. 
En mi caso Fb es relativamente reciente para mí, y aun no sigo demasiadas páginas, pero lo pondré al día antes del 1 de Julio y con respecto a Twitter si que estoy bastante bien informada de las actualizaciones de los blogs que sigo y me parece una buena opción para enterarme de todo.
Os dejo mi link a la recién estrenada página de FB:
Y a Twitter:

3. Instagram


Instagram es una red social movil, que se usa para subir fotos y que como en su propio nombre indica, aunque ya podemos disfrutarla en la web esta diseñada para que sea una aplicación para nuestro movil.
Por ahí es por donde informo más rápido de las novedades (paquetitos que llegan, compras, uñas...) pero es cierto que tengo que acostumbrarme a subir capturas de cuando hago entradas porque suelo olvidarme de publicarlas.
Os dejo el link a mi perfil en Instagram:

- Dejando de lado lo que son redes sociales también podéis seguir blogs agregando las direcciones a favoritos/marcadores, aunque si es verdad que tendréis que estar entrando a mirar si hay actualizaciones porque no hay otra manera de comprobar si hay novedades.

- Por email, en el lateral derecho de mi blog (en otros no se donde podréis encontrarlo) podeis ver este banner:


Si introducimos muestro email, todas las entradas que suban en el blog nos llegarán a nuestro correo para que podais leerla con toda tranquilidad. La verdad que este método también me parece muy cómodo y util para nuestros blogs favoritos.

Y que yo sepa, o ahora mismo se me ocurra, no hay muchas más opciones... No sé con que nos sorprenderá el 1 de Julio Google o si nos dará una alternativa mejor que las que os he enseñado, pero de momento al menos yo estoy muy descontenta con este cambio.

En fin, menudo tochón que os he soltado... pero la verdad creo que es bastante util, para las apasionadas de este mundo, porque al menos en mi caso todo lo que he leido me ha ayudado a enterarme un poco de lo que estaba pasando y a estar precavida para lo que viene...

Y por último os dejo los links de las dos entradas del haul acumulado de Abril y Mayo:

Qué tengais un buen finde y nos leemos guapuras!!!! 

14 comentarios:

  1. Muchas gracias por explicarlo tan clarito! Llevo unos días oyendo campanas pero no sabía dónde. Acabo de abrirme un bloglovin y existe la posibilidad de importar los blogs que sigues por reader con solo un click, así que el cambio será menos doloroso. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He intentado hacerlo lo mejor posible :D (Aunque al final creo que no lo han quitado porque estamos a 4Julio y yo sigo pudiendo leer blogs por ahi xD)

      Eliminar
  2. creo q tendrán que poner un programa nuevo o se trata de una vulgar mentira. también yo ando liada con el bloglovin que no me gusta para nada, ni entiendo....yo esoero que el 1 de julio entre y me lea todos los blogs como de costumbre.besos
    www.belswan77.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me decanto por lo segundo... porque visto lo visto estamos a 4 de Julio y no ha pasado nada!!

      Eliminar
  3. hola
    a mi tampoco me gusta nada, poco a poco nos van quitando cositas en google.
    esta misma tarde me he hecho la mudanza a bloglovin pero no me gusta nada, no lo entiendo, espero poco a poco hacerme co ello.
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo todo preparado en bloglovin por lo que pueda pasar, pero soy de opinion... No me gusta NADA!!!!!!

      Eliminar
  4. Buenas!! A mi me cerraron la página de Facebook .... aún no lo entiendo!!Twitter, e Istagram si que tengo!!
    Os los pongo por aqui por si os apetece pasaros:
    https://twitter.com/CositasDeNikita
    http://instagram.com/lascositasdenikita

    De Blogovin es la primera vez que oigo hablar, así que me informaré!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te sigo en los dos sitios :D Al final parece ser que ha sido una falsa alarma... porque yo aun sigo pudiendo leer los blogs por el google reader xD

      Eliminar
  5. Hola guapa!!

    Muchas gracias por la info! hace unos cuantos dias exporté a bloglovin los blogs que sigo para no perderlos.. pero preferiría seguir como hasta ahora! jeje

    Un bs!

    http://elcajonolvidadodemaquillaje.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me diste la idea de exportarlo porque yo pretendia buscar uno a uno jijiji Ya estoy preparada para un posible cambio, pero espero que solo haya sido una falsa alarma!!!

      Eliminar
  6. Pues a mi que me resulta mucho mucho más cómodo por Bloglovin...aparte de que visualmente me gusta mucho más! ya verás como te acostumbras pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pufff yo no acabo de cogerle el truco... No sé, no me hace mucha gracia xD

      Eliminar
  7. Cuando me estoy acostumbrando a una cosa la quitan jajajaj...
    A ver que tal me va con bloglovin.
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pienso yo... Cuando me acostumbro a google reader e incluso me parece sencillo me lo quitan ¬¬

      Eliminar