martes, 22 de julio de 2014

Mi rutina facial diaria (actualizada: 2014)

¡¡Buenas tardes preciosas!!


¿Cómo habéis empezado la semana? Yo me he propuesto ser algo más deportiva por las mañanas, ahora que tengo tiempo, así que hoy he "madrugado" para empezar con mi proposito, pero estoy muerta!!!! 

Bueno, hoy quiero contaros la rutina facial que estoy siguiendo, desde hace un par de meses largos, porque estoy infinitamente contenta con ella y he notado una clara mejoría en mi piel. Ya os he sacado los productos por separado, pero me apetecia contaros un poquito más de ellos.


Cómo veis son todos de la gama Pure Skin de Essence. De izquierda a derecha tenéis:

*Gel limpiador



Es muuuuuy líquido y no hace mucha espuma, pero limpia la piel perfectamente, y no deja un acabado tirante en mi piel, supongo que en pieles secas puede que sí, porque es un gel destinado a pieles acnéicas y másbien mixtas o grasas.
Lo uso tooooodos los dias por la mañana y ya he estoy terminando un bote, por lo que puedo decir que dura apróximadamente unos 3 meses. Por otro lado su precio es de 2,99€ por lo que haciendo cuentas nos sale a 1€ al mes.

¿Qué he notado yo?
Para poneros en situación, yo tenía la piel bastante grasa, y siempre me salían brillos, usara la base que usara. En cuanto al acné tampoco es que tuviese demasiado, algún granito ocasional y poco más, así que respecto a ese tema tampoco puedo contaros demasiado... (Cómo dato si que tenía bastantes puntos negros en la zona de la nariz)
Bien pues ahora, siendo verano, tengo la piel mucho menos grasa, por lo que las bases me aguantan a la perfección sin brillos bastante tiempo (lo que para mi es todo un record en esta época del año) y en cuanto a la "salud" de mi piel, la siento limpia, la noto bonita, muy suave y casi sin puntos negros o granitos.


*Micro peeling



Es un exfoliante muy suave, con pocos granitos (a mi parecer) y muy pequeños, por lo que no es agresivo para mi piel. 
Lo uso un día si, un día no, aunque está indicado para usarse una vez al día, pero tampoco quiero abusar demasiado de estos productos y que mi piel haga efecto rebote y produzca más grasa de la que tenía. Creo que el precio tambien es de 2,99€.

¿Qué he notado yo?
Pues a ver, os comento que adoro la sesación que dejan los exfoliantes (en general) en mi piel, pero como os he dicho no es bueno abusar de ellos, por lo que cuando descubrí este producto me enamoré de él porque al tener el grano tan fino noto que no es nada agresivo con mi piel, y sin embargo sigue aportandome esa sensación de piel absolutamente limpia que tanto me gusta.
No me deja la piel irritada, ni tan siquiera roja (que mi piel se pone roja con solo frotar un pelín) y sin embargo retira muy bien la suciedad y los puntos negros.


*4 en 1 crema limpiadora 



Es de la misma gama, pero tiene el packaging antiguo, y su precio es de 3,45€. Yo lo uso todos los días por la noche como limpiador y un par de veces a a semana lo dejo actuar 3/4 minutos en la piel, para que haga efecto mascarilla. 
Lo uso por las noches porque siento que es más cremoso que el gel, que os enseñé al principio, y por la noche busco productos "menos agresivos" o "más hidratantes" (teniendo en cuenta que siguen siendo productos de una gama para pieles mixtas-grasas)

¿Qué he notado yo?
Pues bien, cuando lo uso como limpiador noto que es muy respetuoso con mi piel y no me la deja nada, nada, nada tirante, ni excesivamente seca. Si que limpia, pero comparandolo con el de gel de día este lo considero más "flojito", lo cual me gusta porque como he dicho por la noche busco productos así.
Cuando lo uso como "mascarilla" me deja la piel suuuuuuuuuuper suavita y al igual que cuando lo uso como limpiador nada tirante. Sé que hay otros, de este estilo, que si que son más fuertes pero este en concreto lo considero perfecto para mi rutina nocturna porque no lo es.


*Tónico



En la foto no se aprecia, pero es un tónico que tiene una especie de polvito en el fondo, que al agitarlo se mezcla con el líquido y nos ayudan a dejar un aspecto mate en la piel.
Yo lo aplico mañana y noche, siempre que me lavo la cara, y me suele durar un par de meses. Su precio es de 2,99€.

¿Qué he notado yo?
La verdad que es uno de mis productos favoritos de la gama, porque a efectos visuales me deja la piel como a mi me gusta: sin brillos. Sin embargo no noto que me reseque o que me cause tirantez. 
Algo que yo he notado, que supongo que no es solo por el tónico, sino por el uso de todo en conjunto, es que mis poros están mucho más reducidos de tamaño y apenas son apreciables.


Bueno y después de haberos hablado de lo que utilizo para limpiar mi piel, paso brevemente a enseñaros el último paso: la hidratación, para completar mi rutina facial.

*Hidratación de día:


1. Contorno de ojos de algas marinas (Ziaja)
Para el día me parece ideal, porque hidrata la zona lo justo y necesario, para que no se creen pliegues cuando nos maquillemos. Se absorbe muy rápido y su precio ronda los 3€.

2. Hidratante antioxidante (Uresim)
Es una hidratante matificante, que hidrata la piel a las mil maravillas, es tipo gel, y me encanta!!!! Puedo decir que a día de hoy es mi hidratante favorita y que además ayuda a prevenir las primeras arruguitas así que genial porque aunque aún soy jóven prevenir no está mal.


*Hidratación de noche:


1. Contorno de ojos de oliva (Ziaja)
Es más hidratante que el otro y me deja la zona muy suave. No lo uso para el día porque cuando me levanto, despues de haberlo, tengo una capita "de grasita" en la zona de la ojera que no me disgusta pero que para el día creo que me haría pliegues.

2. Crema hidratante (Sephora)
Llevo un mes o así usandola, porque antes usaba la Sebium Pore Refiner, pero ahora esa se me queda algo corta y me he pasado a esta. Deja la piel preciosa, con muuuuuuy buen aspecto y aunque en el packaging pone que es muy hidratante a mi por ahora me está funcionando genial, aunque supongo que en invierno me gustará aún más!!!


Y ahora si que si, me despido por hoy, que se me ha hecho la entrada larga a rabiar... Os dejo un par de entradas con los comentarios respondidos y listo!!:

¡¡Nos leemos próximamente guapuras!!

 

17 comentarios:

  1. Yo adoro el tónico, es sin duda de los mejores que he probado este último tiempo. También compré el 4 en 1, que yo lo uso más como mascarilla y también me gusta. Quizás me compré el limpiador despues de ver que también te ha ido muy bien. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gama completa a mi me ha funcionado tan bien, que ya no quiero probar otras cosas!!!

      Eliminar
  2. Me apunto los limpiadores de Esence, ando buscando algo asi. Gracias !!

    ResponderEliminar
  3. tengo que probar algo de la linea de essence,besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encanta!! Si mi piel sigue así, no los cambiaré nunca :P

      Eliminar
  4. Me apunto esta línea ya... tengo que probar algo si o si, porque me has convencido!!!

    Un besazo reina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi piel le ha funcionado tan bien, que espero que nos retiren nunca!!!!!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de probar esta linea de essence, todo el mundo habla muy bien de ella, lo que más me llama es el 4 en 1
    un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi piel ha sido mano de santo, pero ya sabes, cada piel es un mundo... Ya nos contaras que tal te va :)

      Eliminar
  6. gracias a tu post me he dado cuenta de que la crema limpiadora 4 en 1 estará caducadísima, así que tengo que hacer limpieza jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que acumulamos cosas y después nos olvidamos de ellas... jajaja

      Eliminar
  7. No he probado la linea de Essence de cuidado facial, pero he visto opiniones buenas de ellos.
    Bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me animé a probarlos por las buenas críticas que tenia y no me arrepiento nada porque los adoro!!!!!!!

      Eliminar
  8. me ha gustado mucho el post amor!!
    Yo estoy acabando el gel limpiador de deliplus, y ya tenia pensando cambiar al de essence, x esto que me da miedo que la piel se acostumbre a lo mismo... asi que al de deliplus que no le queda mucho le sustituira este, que ademas veo q seran del estilo xq el mo tampoco saca espuma apenas, cosa q me gusta...
    el tonico lo he cambiado, xq me queda casi nada, y ya he repuesto, y lo mismo x cambiar he comprado el de pepino de ziaja, xo vamos... se que volveré a este!
    De la crema desphora q ya me las has metido x los ojos xD creo q tengo minitalla q es lo q me llevare de vacaciones... (creo q es la misma)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Ziaja lo he visto,y me tienta mucho por la novedad, pero es que no quiero arriesgarme porque estoy taaaaaaaan contenta con esto que creo que nada me gustará tanto y querré volver a estos... xD

      Eliminar
  9. Buenas!
    Pasaba por aquí para darte las gracias por este post. Lo ví en su día cuando lo publicaste por instagram y me vine corriendo a verlo.
    Estuve investigando tu tipo de piel, y como la tengo muy similar, me decidí a probar el tratamiento de essence.
    Y la verdad es que me va genial :)
    Me ha mejorado mucho el tema de granitos y ha acabado con un brote que tenía en la barbilla (puñeteros nervios). Tenía muchos granitos ahí que salían y no salían, y muchos de ellos han desaparecido, y otros siguen ahí resistiendo algo mas, pero desapareciendo también :P
    Además, ahora en cuanto noto que empieza a salir uno, insisto en la limpieza en esa zona, y me pongo una cremita (lexema), así que ya ni llega a salir.
    Me falta por probar la crema de uresim que comentas, pero estoy acabando primera con la que tenía empezada.
    De nuevo, mil gracias, estaba desesperada y ya no sabía que hacer.
    Un saludo!

    ResponderEliminar